El Método Árbol: Biodescodificación y Constelaciones Familiares

Después de un parón de año y medio viviendo una gran transformación en todos los aspectos, ya he vuelto totalmente renovada.

 

En este tiempo nos casamos, nos hemos venido a vivir a Israel, estoy aprendiendo hebreo, tuvimos a nuestra pequeña y preciosa Naia, me formé en Biodescodificación / Bioneuroemoción CP1 y CP6 después de acabar la formación en Constelaciones Familiares y ahora puedo decir que he establecido mi nueva forma de trabajar.

 

Le he llamado el Método Árbol, porque evidentemente es mi método y es mi apellido (causalmente) y me centro en la resolución de conflictos / bloqueos / enfermedades / desafíos a través del Estudio del Árbol Genealógico para determinar el origen de éstos y su sanación gracias a las Constelaciones Familiares. Además la lectura de los Registros Akáshicos ayuda a entender el contexto y los vínculos de estos conflictos, y a comprender el mensaje y la necesidad del alma al resonar con estos desafíos.

 

Así que en el primer artículo de esta nueva temporada, explicaré cuál ha sido el recorrido y las razones que me han llevado a desarrollarlo. Espero que lo disfrutes.

Buscar el origen de los bloqueos

Desde niña recuerdo haber sido muy curiosa y siempre estar interesada por lo que se oculta, por lo que hay detrás de lo aparente, por buscar el origen de todo. La explicación definitiva. Supongo que buscaba el significado de mi existencia y nuestra conexión con Dios, ya que la perspectiva religiosa no me satisfacía.

 

Durante años intenté encajar en una sociedad que me parecía superficial y materialista, más preocupada por las apariencias que por ser coherente con lo que uno siente. Y eso me llevó a tener muchos conflictos conmigo misma y con mis seres queridos, a los que intentaba complacer, sin ser consciente de las repercusiones que eso me estaba causando.

 

Así que hace casi 10 años emprendí un viaje al exterior de búsqueda interior, para tratar de entender quién era yo, qué quería y cómo podía sanar mis conflictos. En ese viaje dejé mi carrera como traductora y me convertí en terapeuta. Siempre formándome en especialidades que me permitieran entender el origen de los bloqueos.

 

Por eso me formé en Terapia Regresiva (este es un vídeo durante el curso), para ver si estaba en las vidas anteriores o en mi infancia, en Feng Shui clásico , para investigar si estaba en el entorno, en Registros Akáshicos, para tener acceso directo a la información del alma y que me explicara qué sucedía. Éstos me llevaron a formarme en Constelaciones Familiares, ya que necesitaba una herramienta que me permitiera sanar el alma cuando por fin entendía el malestar. Y la última formación, en Biodescodificación - Bioneuroemoción me ha llevado a estudiar el significado biológico de la enfermedad y cómo ésta es una manera que tienen el cuerpo y el alma de manifestar el dolor familiar. Con lo cual, el estudio del árbol genealógico a través de la Biodescodificación, unido a las Constelaciones Familiares y a la Metagenealogía de Alejandro Jodorowsky ha sido clave para entenderlo.

Todo está interconectado, somos UNO

A lo largo de esta investigación, me quedó claro que, aunque no creyera en la Iglesia ni ninguna otra religión, necesitaba creer que había un ser que había creado nuestra realidad a propósito, no por azar. Que algo tan bello y complejo como la vida, no podía haber sido un error. Así, poco a poco he ido encontrándome con documentales y artículos donde científicos de todo tipo corroboran que toda vida es una obra maestra de ingeniería, no podría ser casual en ninguno de sus aspectos.

 

Una de las imágenes más claras que lo demuestra, es la anterior, donde se compara un árbol de neuronas con una imagen del universo. La similitud es evidente. En este artículo se puede ampliar la información. Aunque una de las explicaciones más amplias que he encontrado es la de Enric Corbera en El Observador en BioNeuroEmoción.

 

Solo entendiendo que todo es una creación de Dios y estamos todos interconectados (puedes visitar mi biblioteca donde te puedes descargar gratuitamente todos los libros que he encontrado al respecto), podemos entender cómo funciona nuestro Ser. Brevemente podría resumirlo de la siguiente manera: el cuerpo manifiesta en síntomas físicos, emocionales  mentales o sociales, los bloqueos que su alma no ha podido resolver.

¿Qué bloqueos tiene el alma?

Por lo que he podido experimentar hasta ahora, nuestra alma es un pedazo de nuestro Ser Superior, que a su vez, es parte directa de Dios, que se encarnó para recoger experiencias de todo tipo (no distingue entre "buenas" o "malas", son todas experiencias enriquecedoras) que devuelve a Dios, con el objetivo, simplemente de experimentarse a sí mismo a través de nosotros.

 

Entonces, nuestra alma es una recolectora de experiencias en búsqueda constante de saberse unida a Dios, a su origen. Y en esa búsqueda va aprendiendo y desaprendiendo, qué es lo que le sienta mejor y peor, es decir, dónde se encuentra en coherencia y dónde no.

 

El estar en coherencia significaría que lo que siente, piensa, dice y hace estarían alineados. Si no es así, se enferma o le suceden cosas que considera "negativas". Y son "negativas" porque no es lo que realmente quiere, no cumple sus expectativas porque un aspecto de sí mismo, contradice al otro, por ejemplo, lo que hace con lo que dice.

Vidas pasadas o antepasados, ¿dónde empieza el conflicto?

Esta pregunta es clave. Nosotros no nos encarnamos como una hoja en blanco. Si así fuera, no habrían por ejemplo, niños prodigio, como Mozart, que lo que hacen es recordar vidas pasadas.

 

Nos encarnamos con una mochila que traemos de vidas pasadas. En concreto, es la última vida la que determinará cómo será la actual, en la que nos relacionaremos con personas que vuelven a aparecer en nuestras vidas en distintos roles. El único fin es el de encontrar una solución amorosa para nuestros conflictos y todo aspecto en nuestra vida, y así volvernos a sentir UNO con Dios, el Arquitecto, la Fuente, el Creador, etc.

 

Los conflictos que nos quedaron pendientes en las vidas anteriores se manifestarán en esta. Y según la importancia que tengan para nuestra alma resolver estos bloqueos, los enfatizará en nuestra vida, dándole roles importantes a personas de nuestra familia que se encargarán de manifestarlos.

 

Si, por ejemplo, en la vida anterior, abandonamos a nuestro hijo, puede que en esta vida, se encarne como nuestra madre y nos abandone. Si en la vida anterior fuimos ávaros y no quisimos compartir nuestra riqueza, en esta vida, lo serán con nosotros y podemos vivir un conflicto de herencias.

 

Entonces nuestros mayores maestros son los miembros de nuestra familia, con los que nos encontramos en "el espacio entre vidas" y acordamos cómo será la siguiente encarnación. Así que nuestros desafíos son pactos con otras almas que generosamente se ofrecieron voluntarias para personificar aquello que habíamos decidido aprender.

 

Esas almas se encarnan en nuestro árbol genealógico y en nuestro círculo cercano y lejano, se encarnan en aquellas personas que nos harán o nos hicieron daño, para nuestro mayor beneficio, ya que gracias a ellas tendremos la oportunidad de experimentar el perdón y el amor incondicional.

¿Qué nos hace incoherentes?

Los diversos síntomas en nuestra vida (sociales como la timidez o la incapacidad de tener pareja, físicos como la enfermedad o los accidentes, o mentales como la pobreza o la negatividad) son causados por la coherencia con nuestra herencia y la incoherencia con lo que de verdad desea nuestra alma, que es deshacerse de ellos.

 

Esta herencia que nos llega de vidas pasadas y del transgeneracional hace que inconscientemente repitamos los patrones de nuestros antepasados, por amor a la familia (aunque no os hayamos conocido) y a nuestro propósito de aprendizaje en esta vida.

 

Así que cuando poco a poco vayamos entendiendo qué hemos heredado, estudiando nuestro árbol, podremos ir deshaciéndonos de estos bloqueos. Desde luego, mi propuesta de sanación son las Constelaciones Familiares porque las veo constantemente actuar desde el amor incondicional para el beneficio del consultante y de todos los implicados, y eso no lo he visto en ninguna otra terapia. Pero considero que hay otras que ayudan a todo el proceso, como la Homeopatía, el Tapping, la Medicina China, Ayurveda, una alimentación sana, desintoxicación del organismo, y desde luego, la Bioneuroemoción o Biodescodificación, entre otras muchas.

Por donde empezar a eliminar los bloqueos

¿Quieres empezar ya? Pues te lo voy a poner fácil.

 

Clica aquí y podrás descargarte un archivo comprimido que contiene:

 

- Las instrucciones del Método Árbol en detalle

- Un cuestionario para rellenar con todos los datos importantes que deberás buscar de tu árbol para hacer un estudio profundo

- El programa gratuito Genopro para poder empezar a montar tu árbol genealógico

- Un archivo con un código para poder usar Genopro y añadir más de 25 familiares que estará activo durante 6 meses

- Una plantilla de Genopro con un árbol genealógico estándar para poder empezar.

 

En cuanto lo tengas me lo puedes enviar a info@dianaarbol.org y después de revisarlo podemos concertar una cita para explicarte el origen de tus bloqueos y cómo sanarlos. Estaré encantada de servirte.

 

Para cualquier duda o consulta me puedes escribir al mismo email o ponerte en contacto conmigo por email escribiéndome a info@dianaarbol.org o en mi Whatsapp de Israel +972 585808089.

 

 

Descarga
Estudio del Arbol genealogico.rar
Archivo comprimido 3.8 MB

Escribir comentario

Comentarios: 32
  • #1

    María Antonia (miércoles, 19 marzo 2014 10:09)

    Muchas gracias Diana por este bello artículo repleto de regalitos, has dicho tanto y de una forma tan sencilla que la disolución de lo nuevo en los viejos patrones ha sido suave, el azucarillo apenas ha tardado en disolverse en el café, y ya no hay café y azucarillo, sólo café dulce. Gracias de nuevo, un abrazo

  • #2

    Diana (miércoles, 19 marzo 2014 21:21)

    Gracias María Antonia, me alegro que te resuene. Me encanta poder compartir tantas cosas con vosotros. Sois parte de mí. Así todos crecemos juntos. Pásate por aquí cuando quieras, y si tienes información interesante que aportar, esta es tu casa.
    Un abrazo

  • #3

    Lara (viernes, 11 abril 2014 18:38)

    Hola Diana. Yo fui a visitar a una terapeuta de mi ciudad el otro dia, ya que mi hijo de 7 años a veces me da la impresion de que tiene muchos miedos y bloqueos y esto me preocupa mucho. Yo lo pasé muy mal en mi ninez y no quiero q le afecte nada de mi pasado aunque actualmente somos muy felices. Al darle las fechas de mis antepasados a mi terapeuta resulto que mi hijo tiene lazos con casi todos de los familiares y ella me dijo q era bastante peculiar. Yo quiero saber si eso es negativo para el y tambien quiero saber por que estoy tan mal despues de haber ido ya que a mi no me hizo nada por que no salia nadie relacionado conmigo alomejor por falta de fechas. Me podrias explicar por que mi hijo tiene tantos lazos y si eso es perjudicial para el? Gracias.

  • #4

    Diana (jueves, 08 mayo 2014 21:57)

    Hola Lara,
    Los vínculos con las fechas marcan de quién heredamos, es decir, qué patrones o programas tienen pendientes de solucionar esas personas y nosotros estamos heredando para por fin sanar esas incoherencias.
    Parece que tu hijo, como alma, antes de encarnar, quiso sanar gran parte del árbol, todas esas personas de las que hereda. Observa qué más tienen en común, como el nombre, síntomas o modos de tomarse la vida.
    Tu hijo es una gran alma ya que se voluntarió para hacer esta sanación, porque él mismo se dejó pendientes estas lecciones en la vida anterior, y os eligió a vosotros para acompañarle a hacerlo.
    Que tú no hayas heredado, significa que tú decidiste hacerlo distinto a los demás, así que tú aprenderás los recursos que tu hijo necesitará para sanar al árbol.
    Así que a tu pregunta si es perjudicial, no lo es, es su elección, tanto de heredarlo como de teneros como padres. Y todo es para vuestro mayor beneficio. Qué haría yo en tu caso? investigar más profundamente el árbol y sanarlo con constelaciones.
    Cálidos saludos

  • #5

    Sandra (jueves, 11 diciembre 2014 10:46)

    Hola Diana tengo un nódulo tiroideo de 2 centímetros en la garganta, mi madre fue operada de bocio tb, no tenemos muy buena relación pero soy la hija k más se parece a ella. He leído su significado en diccionario bio descodificación y me resuena pero con mi pareja pues me salio al poco de volver con mi el...no doy con raíz e intento descargar el archivo pero no me deja. Muchas gracias

  • #6

    Diana (jueves, 11 diciembre 2014 10:52)

    Hola Sandra, envíame tu email para poder mandarte el archivo.
    Si quieres podemos estudiar tu caso individualmente.
    Los mejores deseos para ti.

  • #7

    sandra (jueves, 11 diciembre 2014 11:46)

    sunnflowerss@hotmail.com muchas gracias, creo que te he enviado solicitud en Skype, graciass

  • #8

    Diana (jueves, 11 diciembre 2014 11:57)

    Aceptada. Seguimos por Skype. Un abrazo

  • #9

    Jesica (jueves, 11 diciembre 2014 22:48)

    Hola ana.. un agradecimiento inmenso por la increible informacion dada, sos un ser excepcional, estoy en busqueda de desbloquear emociones y me resulta bastante difícil, tengo una armadura tan grande que me cuesta deshaserme de ella, pero no desespero, se que llegara mi momento en que pueda soltar toda esta carga de incoherencias que no logró aun. Te pido por favor me envies el archivo porque no lo baja aquí, mi mail es jpcorrea@hotmail.com.ar

  • #10

    Diana (jueves, 11 diciembre 2014 23:29)

    Hola Jesica,
    Gracias por tu mensaje. Me estimula para seguir escribiendo y compartiendo.
    Puedes acceder a ese archivo descomprimido desde aquí directamente:
    https://mega.co.nz/#F!jB4jQaBQ!-rRvUbOVsmUs5TpLXgfIHA
    Te lo paso por email también.
    Cálidos saludos

  • #11

    Beatriz (domingo, 21 diciembre 2014 22:59)

    Quede maravillada con la claridad y simpleza de una profunda explicación!!!! Además desde tu ser, con un hermoso trabajo interior!!!!
    Muchas gracias por compartir tu sabiduría.

  • #12

    montse (domingo, 15 febrero 2015 11:36)

    Gracias por compartit tanta sabiduría y sencillez. A ver si puedo construir ese árbol que ahora mismo me parece difícil por los pocos datos que tengo.

  • #13

    Sonia (domingo, 15 febrero 2015 13:52)

    Diana: Gracias por compartir tus conocimientos e información. Y dr una manera sencilla, clara y dulce. Desde hace un tiempo estoy en búsqueda de saber sobre estos temas, especialmente sobre psicogenealogia. Es posible que me envíes archivo que no he podido abrir. Mi mail es smariel37@hotmail.com. gracias.

  • #14

    Julio Torres (domingo, 15 febrero 2015 15:26)

    Muchas gracias!!! El articulo esta genial gracias por darte el tiempo de compartir tu luz con los que vamos un escalon mas atras en este recordar =)

  • #15

    Alejandra (domingo, 15 febrero 2015 18:45)

    Hola Diana! gracias por compartir tu vida y crecimiento....me senti muy identificada contigo en ser curiosa desde niña,a veces siendo niña tenía respsuestas mas "maduras" que un adulto y no sabía bien porqué las sabía...empecé con mis cambios,para saber qué pasaba en mí que no concordaba con algunas cuestiones que pensaba,que me imponía de un modo la sociedad...y comencé con Reiki y me hice Reikista,hice constelaciones como terapia, lectura de Registros akashicos...y ahora haré biodescodificación cursaré...seguro mi camino seguirá...mi alma busca y busca más...

  • #16

    Diana (lunes, 16 febrero 2015 00:25)

    Gracias a todos, por los cariñosos comentarios. A una se le llena el corazón de alegría cuando ve que su historia resuena con más personas. Es un honor y un placer compartir mi camino con buscadores como yo.

    Sonia, te paso el archivo por email, aunque acabo de corregir el link y adjuntar el archivo en descarga directa para que no falle más.

    Alejandra, tenemos ciertamente, vidas paralelas. Qué curiosa que es la vida, que tantos de nosotros empezamos con el Reiki, para sanarnos a nosotros mismos y ayudar a sanar a otros, que luego estudiamos Registros para canalizar al voz de nuestra alma, con el mismo propósito, luego nos llaman las Constelaciones para sanar al alma individual y grupal, y llegamos a la Biodescodificación para comprender el lenguaje del Síntoma / Alma. Y ahí seguimos, profundizando.

    Yo con el estudio del Árbol genealógico desde varias vertientes me está dando una herramienta tan profunda, unida a las anteriores que ahora mi sed de búsqueda se ha apaciguado desde hace un tiempo... no sé hasta cuándo, jejeje.

    Pero de momento mis Registros me están diciendo que comparta todo este conocimiento en forma de terapia y que lo enseñe. Así que estoy empezando a elaborar un curso online para aprender el Método Árbol: Transgeneracional, Biodescodificación, Registros y Constelaciones juntos. Aunque creo que tardaré aún un tiempo, ya que es mucha información.
    De momento estoy empezando a grabar los de Registros Akáshicos online.

    Un abrazo enorme a todos. Os deseo lo mejor!

  • #17

    Patricio (viernes, 05 mayo 2017 19:00)

    Hola y Gracias..quisiera saber la diferencia o la relacion entre el transgeneracional y las constelaciones familiares. garcais nuevamente

  • #18

    miriam (jueves, 30 noviembre 2017 01:24)

    Hola Diana: estoy feliz hoy fui a ver una Terapeuta ( gemas y Reiki) le conté el porque pido ayuda a terapias, te cuento un poquito tengo una hija se llama Camila; ella padece una fea " Adicción " tiene TRICOTOLOMANIA( se saca su pelito ) bueno Camila esta con siquiatra y psicóloga hace como un año. es muy doloroso ver sufrir a un hija, cuando vienen esas ansiedades y esos impulsos y no puede controlar. se que hay niñas que sufren de este mal. cuando rezo por mi Camila también lo hago por todas esas niñas que padecen de lo mismo y que sufren junto a su familia.
    Bueno a lo que quiero llegar esta terapeuta me dijo esto que tu dices y que estudiaste; " sera bueno hacerle una BIODESCODIFICACIÓN, VER SU ÁRBOL GENEALÓGICO. y leyendo esto tuyo es verdad que lindo. yo también comenzare a estudiarlo.
    gracias, hermosa Diana. ojala me leas.

  • #19

    Diana (jueves, 30 noviembre 2017 14:31)

    Hola, Patricio
    El Trasgeneracional es el estudio del Árbol Genealógico con fines terapéuticos, estudiando las fechas de nacimientos, fallecimientos y eventos, así como los nombres, profesiones, enfermedades, relaciones, etc de los distintos miembros de la familia en relación a la cuestión que se venga a consultar, y se hace una toma de consciencia de dónde se origina el bloqueo.
    Después cada terapeuta acompaña a su sanación de distintas maneras. La mía es las Constelaciones Familiares, que es una técnica que conecta con el inconsciente colectivo (puede ser familiar, pero puede usarse también en empresas, escuelas u otros grupos de personas) para que pueda salir a la luz y resolverse mediante el diálogo empático y respetuoso el bloqueo estudiado anteriormente.
    Se puede realizar una Constelación sin necesidad de hacer el estudio del Árbol previamente, y viceversa. Y a la vez, mi experiencia me ha llevado a lugares de sanación profunda gracias a la combinación de ambos.
    Saludos,
    Diana

  • #20

    Diana (jueves, 30 noviembre 2017 14:35)

    Hola, Míriam
    Gracias por tu mensaje. Me gustaría que me explicaras en detalle el caso: la edad de tu hija, cuándo comenzó a hacerlo, además de estudiar vuestro árbol para ver dónde puede estar el origen. Intuyo que viene de algún ancestro.
    Puedes por favor enviarme un email a info@dianaarbol.org?
    Muchas gracias,
    Diana

  • #21

    Issa Rodríguez (jueves, 08 febrero 2018 16:06)

    Hola Diana, quisiera saber cuanto es el costo de tus servicios una vez que haya resuelto el árbol, y lo que mandas en el documento, mi correo es rodriguez.issa@gmail.com estoy en Venezuela

  • #22

    Máximo Fernandez (miércoles, 04 julio 2018 05:41)

    saludos muchas gracias excelente informacion

  • #23

    María Inés de Mendoza Argentina (domingo, 22 julio 2018 09:24)

    hola!!! estoy abrumada con tanta informacion. creo que debo interiorizarme con las cobstelaciones xq no tengo ningun recuerdo de mi niñez y adolescencia. eso me preocupa.saludos...

  • #24

    Diana (martes, 24 julio 2018 11:24)

    Hola, María Inés
    Estaré encantada de ayudarte. Escríbeme un email a diana@dianaarbol.com o déjame tu email y lo hablamos.
    Un abrazo,
    Diana

  • #25

    Laura (viernes, 02 noviembre 2018 00:37)

    Hola Diana. Gracias por compartir toda la informacion que brindas!!!
    Estoy intentando descargarme el archivo que compartes (click aquí) y no se por qué ue no me lo permite. Me descargué la aplicación y tampoco... Te puedo compartir mi correo y me lo reenvias? Gracias!!!!

  • #26

    Diana (lunes, 05 noviembre 2018 15:42)

    Hola, Laura
    Te lo copio aquí a ver si tienes más suerte:
    https://mega.co.nz/#!CZwABbBb!9Y7ff2WVmc3WM5OPuKmPiLPjFzppQE95dBpg6FCm9jE
    Si no, avísame.
    Un abrazo,
    Diana

  • #27

    Laura (martes, 06 noviembre 2018 01:40)

    Gracias por copiarme el enlace pero sigo teniendo problemas. Me volvi a descargar la aplicación; se me descarga en la aplicación, pero aun así no se me abre y no se muy bien cómo funciona la aplicación. Sólo tienes estos archivos para abrirlos con esta aplicación?
    Gracias nuevamente por adelantado.
    Un saludo

  • #28

    Diana (martes, 06 noviembre 2018 09:15)

    Ok. Prueba con esta:
    https://my.pcloud.com/publink/show?code=XZgiCM7ZQAxEHEwv3sQ4jxcx8NWSxBPYLyyV
    Aunque estoy viendo que es un archivo que no está actualizado, pero igual te puede servir para empezar.
    Aquí me tienes para cualquier duda.
    Que pases un gran día,
    Diana

  • #29

    Paula (viernes, 05 abril 2019 05:09)

    Hola Daiana, estoy investigando mi arbol genealógico, y he descubierto que es bastante grande. Ahora estoy con el tema de las fechas, pero mi pregunta es ...¿Que significado tiene las enfermedades congénitas en la biodecodificación? Porque hace dos años descubrieron que tenía un agujero en mi corazón. El problema no era grave porque se pudo solucionar a tiempo, pero siempre tuve la duda sobre esta parte, la de biodecodificar. Te dejo mi mail que es paula.batistelli@gmail.com. Saludos

  • #30

    Diana (miércoles, 10 abril 2019 09:56)

    Gracias, Paula, las enfermedades congénita implican que se programaron en el momento del proyecto sentido (concepción y embarazo, antes y después) o en el transgeneracional. Así que hay que investigar dónde se produjo ese agujero, al ser en el corazón implica un conflicto en la familia. El agujero es en el tabique? porque eso implicaría un conflicto en la división de territorio en el transgeneracional.
    Te escribo a tu email y seguimos hablando.
    Saludos,
    Diana

  • #31

    Cecilia e.guinsburg (miércoles, 24 abril 2019 05:38)

    hola Diana, tengovarios conflisctos pero puntualmente atraigo hombres casados. quisiera saber elcosto. muchas gracias Cecilia de Argentina.

  • #32

    Diana (martes, 30 abril 2019 11:54)

    Hola, Cecilia
    Posiblemente estés reparando algún tema de tu clan.
    El costo son 87 eur por 2 horas de sesión.
    Puedes acceder a mi agenda aquí:
    https://bookme.name/dianaarbol
    Te recomiendo escribirme antes a info@dianaarbol.com y te recomendaré más específicamente qué sesión hacer.
    Un saludo,
    Diana